viernes, 28 de octubre de 2011

El famoso bolso de Pan Am

Otra de mis aficiones es tragarme todas y cada una de las series que empiezan, me gusta ver series mucho más que pelis.
Esta noche Canal+ estrena la famosísima serie Pan Am, aún no he podido verla pero los entendidos hablan de que su episodio piloto ha sido espectacular. Dicen también que es la prima de Mad Men pero producida por la ABC.

Aunque no puedo contaros mucho hasta que la vea y este post no pretender hacer una crítica de ella, para los que no tengáis ni idea de lo que estoy hablando os contaré de qué va. La serie sigue los pasos de cuatro azafatas y dos pilotos de la famosa aerolínea. Ambientada en los años 60 pretende reflejar una época de transición para la mujer dentro de una sociedad conservadora y machista.

La estética de los sensuales uniformes y de la época ha desatado ya la euforia de muchos por los típicos bolsos retro. A mi personalmente, me encantan los que aparecen en el cartel a los que quitaría la marca "Pan Am" pero no las típicas bandoleras que pueden encontrarse en las tiendas de Fuencarral.
Y vosotras ¿qué opináis?


martes, 25 de octubre de 2011

¿Buscas una fotógrafa? La has encontrado...

Llevo varios días pensando en hacer la primera entrada bodil, pero no sabía porqué decirme. Tengo taaantas cosas que me gustaría contar pero no quiero meter la pata, el factor sorpresa es muy importante y muchas de mis seguidoras están invitadas a mi día B.


Así que he decido dedicarselo a Ana Lui, la que será la fotógrafa de nuestra boda.

Ana es de origen polaco y se formó en Londres. En 2007 se mudó a Ibiza donde estuvo trabajando para las mejores empresas de la isla. Ahora trabaja por su cuenta haciendo fotos para bodas, editoriales y producciones de moda. "Adoro observar a la gente y capturar esos momentos; esa milésima de segundo que hace de una foto una memoria inolvidable", afirma Ana.


Es una pedazo de artista que hace unas fotos preciosas y simpatiquísimas! Además que trabajar haciendo fotos en Ibiza tiene que ser de lo más agradecido.


Casarse en una ciudad en la que no vives no está siendo fácil para los preparativos, pero tuve la suerte de que me recomendasen a Ana y no tuvimos ninguna duda de que tenía que ser ella, así que una cosa menos.


Os voy a ir dejando alguna de las preciosas fotos que hace y que podéis ver en su web. Todos estas bodas tienen un encanto tan especial que merecen más post, hoy es sólo su presentación.








lunes, 24 de octubre de 2011

Ya hay fecha para el lanzamiento de la colección de Versace for H&M


El 17 de noviembre es la fecha esperada para las fans de Versace. Y está disponible hasta la colección completa para las que vayáis a hacer la cola, tengáis la lista de la compra preparada.


A mi personalmente no me convence casi nada, salvaría alguno de los vestidos negros. Por no hablar de los modelitos para hombres…


Ya sabemos que Versace no se caracteriza por sus simples diseños y esta colección tiene aires ochentosos, cuero y clásicos diseños de Versace. Además, en su lanzamiento neoyorkino presentará por primera una colección de ropa de casa.


Este año esperemos por lo menos que sean de buena calidad… La colección del año pasado de Lanvin dejaba mucho que desear en sus acabados. Y por mucho que sea de H&M si me compro un vestido de ciento y pico espero por lo menos una calidad media.


Aquí os dejo unos cuantos modelos:








viernes, 21 de octubre de 2011

Alucinante bañera transparente...

Siempre me ha encantado la clásica bañera de Philippe Starck, pero claro para ella es necesario un baño enorme sino no luce igual.



Y yo que estoy dándole vueltas a la reforma de un baño, me encontré con esto el otro día…

Por un momento tuve claro que esa idea sería la perfecta para mi reforma, hasta que puse los pies en la tierra. Me parece una idea genial, es una bañera preciosa. Los autores son los arquitectos de Stern-Mccafferty. No apta para pudorosos, eso sí. Parece que el agua se contiene solo.


Aunque si fuese necesario sacar pegas… ¿os imagináis como tiene que costar limpiar el dichoso cristal? Si ya cuesta un montón limpiar una mampara a la que sólo le salpica el agua.

Otra duda ¿por dónde entras a la bañera?

jueves, 20 de octubre de 2011

El vestido de la novia

Llevaba mucho tiempo pensando en escribir esta entrada. Para una novia una de las cosas más importantes es elegir su vestido. Y desde luego no voy a negar que para mi también lo fue... pero lo que también es verdad que sólo me hizo falta una primera entrevista con María y Ruth de La Tua Pelle para estar convencida de que quería que fuesen ellas las que me hiciesen el vestido. A pesar de que era la primera visita de una larga lista  y que mi madre me insistía que no podía quedarme con el primer sitio. Así fue, llegué, me gustaron tanto que no quise conocer otras posibilidades.

Desde que pones un pie en el bonito atelier, que las chicas de La Tua Pelle tienen en la calle Antonio Flores, ya te sientes especial.

El primer día te hacen una entrevista preguntando un montón de cosas para conocerte mejor y así hacerse idea de un vestido que será concebido exclusivamente para ti. Además no sólo se encargaron del mío sino que mi madre también confío en ellas para que le hiciesen su vestido. Lo que tuvimos casi claro desde el principio era que queríamos que fuese de tul y tul con plumeti. La espalda tenía que ser abierta y aunque era Ibiza quería un traje con vuelo pero sin cola.



Durante las siguientes visitas fuimos concretando como iba a ser el vestido, escote, espalda, mangas, broche antiguo, cinturón de guipur, con puntilla o sin ella, el precioso manguito... poco a poco iban pasando los meses y el vestido iba tomando forma hasta que llegó el día de recogerlo e irnos a Ibiza. 


Si el vestido ya era bonito una vez llegamos a Ibiza me lo pareció todavía más. Los invitados coincidieron (aparte de que era un vestido precioso y muy especial) en que era muy yo y que para nada me sentían extraña aún viéndome en el altar, algo que me parecía muy difícil de conseguir y que por supuesto fue obra de María y Ruth, muchiisimas gracias chicas!


Si no las conoces entra sin esperar ni un minuto más en su Facebook o en su web. Pero es mucho mejor que vayas a conocerlas!





Todas las fotos son de Ana Lui, la fotógrafa de nuestra boda de la que ya he hablado en varias ocasiones (click, click, click...)y merece un premio por lo bonitiiiiisimas que son.

La locura de las sillas

No puedo evitarlo me vuelven locas las sillas... No había sido consciente de ello hasta que empecé a amueblar mi casa. En mi pasado cumpleaños mi madre que ya está harta de regalarme ropa, me sorprendió con esta silla que tanto quería y además unos muy buenos amigos quisieron complementarla con un cojín customizado.


Diréis que estoy loca, pero los primeros días que estuvo en casa me quedaba mirándola y pensando lo bonita que era. Voy a enseñaros una par de sillas que tenía guardadas que me llamaron la atención:


Eco Chaise Lawn de Deger Cengiz, podéis haceros con una por el módico precio de 3.000 dólares. Eso sí sirve de tumbona para el jardín, puedes llevar a alguilen en la carretilla y además tienes que cortarla el césped.





La Silla Cactus o Silla Prickly de Valentina Gonzalez Wohlers. Es una pieza en la que su autora mezcla la estática mexicana y la europea. El respaldo imita a los cactus y el resto nos recuerda a una silla clásica.

Nos os quepa dudas que habrá más entradas de sillas, e intentaré que sean comprables! Que paséis buen día!

miércoles, 19 de octubre de 2011

Navidad Pantonera

Aunque parezca que aún queda mucho para Navidad, dentro de nada estaremos decorando el árbol y este año va a ser la primera que adorno el mío propio, que ilusión!
Para todos los diseñadores aquí os dejo unas bolas que seguro que os encantan.


¿Os apuntáis al Scrapbooking?

Un scrapbook es un libro de recortes… el típico álbum de peli americana que alguien regala. Scrapbooking consiste en un proceso creativo por el cual guardas recuerdos y recortes, y a través de diversas técnicas creas álbumes de fotos personalizados y diversidad de objetos.

En palabras Luisa y Mónica de NaturalScrap "el scrapbooking no sólo es hacer manualidades y aprender técnicas nuevas sino que desarrollamos nuestra intuición, magia, aparte de mostrar nuestros sentimientos y disfrutar compartiendo nuestras sensaciones con nuevas amistades"

Estas artistas se han lanzado a la aventura y hace un año abrieron en Castellar del Vallès una tienda en la que también imparten cursos.

Por desgracia, a mi me pilla un poco lejos y sólo puedo ver su tienda en imágenes. Pero a todas las interesadas buenas noticias chicas, NaturalScrap tiene tienda online y los precios son los mismos que en la tienda más los gastos de envío.


Hasta ahora no he hecho este tipo de manualidades pero con la infinidad de cosas bonitas que venden en su web, varias van a caer para mi "Handmade wedding" seguro!! y quién sabe igual hasta me aficiono.


Aquí os dejo una muestra de uno de sus preciosos escaparates que merecen entrada propia, así que lo dejaré para otro día.

martes, 18 de octubre de 2011

No pude resistirme a las "Héctor"

Supongo que muchas de vosotras ya las conocéis, yo este verano no pude resistirme después de verlas en varios escaparates de las zapaterías de Ibiza.

Así que me hice con unas, me encantaron las de colorines pero finalmente opté por unas más ponibles y elegí las marrones. Quizá sean las que más se han visto pero yo estoy encantada con ellas.
La dependienta nos dijo que en ese momento sólo las vendían en Ibiza, pero por lo que he visto en varios blogs las venden ya en Santander y Madrid.

Son muchas las famosas que las llevan y casi todos con un look más veraniego y con shorts, aunque me gusta yo soy más de ponérmelas con vaqueros, que también quedan genial. Eso si, aunque las vendan como modelos para verano me las puse un día de calorcito y se me cocían los pies.




¿A vosotras qué os parecen? Aquí os dejo un montón de modelos y de colores:

lunes, 17 de octubre de 2011

La estética MINI llega a tu cocina



¿Os gusta el estilo british de Mini?
A mi me encanta y más ahora que la marca inglesa se ha unido a Russell Hobbs para lanzar una línea de pequeños electrodomésticos: una cafetera antigoteo, un hervidor de agua y una tostadora.
Si tuviese que elegir, no tendría ninguna duda ¿y vosotros? yo me quedo con la tostadora

No puedo resistirlo todo lo que que lleve el "toque MINI" me parece genial. Hasta me quedé prendada de su bici cuando se lanzó esta primavera y eso (ya me iréis conociendo) que de deportista no puedo tener menos.



Os dejo otro vídeo por si os habéis quedado con ganas de más:

Lady Coquette os da la bienvenida

Llevo tiempo dando vueltas a la idea de crear un blog con todo lo que me voy encontrando y archivando, y así poder compartirlas con todos. Desde hoy voy a intentar enseñaros un montón de cosas bonitas.


Lo primero que debo hacer es presentarme: mi nombre es Patricia y aunque diseñadora gráfica/web de profesión, soy periodista. Me considero una persona muy curiosa y observadora, me encanta la decoración, la ropa, descubrir tienditas con tonterías, viajar y el diseño en general.


El detonante para arrancar este blog es que me caso. Esto me ha descubierto un mundo paralelo de blogs y de "pequeños detalles" que me están volviendo loca porque no puedo tenerlos todos.


Este blog pretende ser una cajón desastre sobre temas de moda, decoración, diseño, tiendas y por supuesto de bodas con encanto. Aunque no podré contaros todo lo que me gustaría hasta mi día B para no desvelar los secretos que tengo mejor guardados.


Si eres detallista, estas en edad casadera y te gustan todo tipo de detalles, accesorios o cosas bonitas, no me cabe duda de que este blog te encantará...

Pues lo dicho, espero que os guste, y… ARRANCAMOS!