miércoles, 23 de noviembre de 2011

Casas de muñecas del siglo XXI

Soy una enamorada de los muebles de diseño, no puedo evitarlo. Hasta que no tuve mis Panton y mi mecedora de Eames no paré… Pero imaginar que puedes tener todas y cada de esas obras de arte metidas en una preciosa casa de Mies Van der Rohe es para darte algo.

De pequeña siempre quise una casa de muñecas para ir amueblándola poco a poco. Una amiga tenía una y me parecía la séptima maravilla. Pero lo que sí es cierto es que siempre las han faltado un toque moderno que se alejase de las barandillas acolchadas con terciopelo… Sabía que Vitra tenía una colección de sillas en miniatura porque al comprar la mecedora me regalaron una minimini Panton en roja. 

Pero lo que no sabía es que existe un universo de casas de muñecas modernas y estoy alucinando. Tanto que creo que lo voy a convertir en una sección de Lady Coquette porque un sólo post no da para mucho.

Os recomiendo una visita por el blog de Christine Ferrara, Call of the Small. Utiliza hasta archivadores para montar ambientes maravillosos.

En la web de Brinca Dada podréis comprar casas espectaculares como las que podéis ver a continuación:



- Emerson House es una casa ecológica que ilumina sus espacio con energía solar. Podéis encontrar una información detalladísima en diariodesign.com 




- Dylan House tiene unas ventanas enormes para permitir jugar con la luz natural desde muchos ángulos cuenta con 5 espacios en tres alturas.




- Bennet House cuenta con un salón de dos pisos, ascensor, piscina en la azotea y balcones de cristal de ferrocarril, tanto en el dormitorio principal y dormitorio de los niños.

Ahora voy a enseñaros algunos escenarios y mini muebles que son una pasada y que pueden comprarse en Minismodernas Tienen hasta un mini Imac...







Si te acabas volver loca como yo, no pierdas de vista a Lady Coquette porque habrá nuevas entradas, prometido!

4 comentarios:

  1. bueno bueno bueno!! la evolución de las casas de muñecas!! que pasada! son una pasada...ME EN-CAN-TAN!

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuiiii, qué descubrimiento, y con lo que me gustan las cosas pequeñas.
    Y a pesar de hablar mucho de "vintage" en mi blog, me gusta también el diseño moderno...estas casas me chiflan!!!
    PD: Tu blog va a mi Bloglovin' ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther!
    Yo estoy alucinada con estas casitas ya estoy preparando la "minientrada" para la semana que viene... Me encanta lo vintage también pero combinado con lo moderno. Yo tengo un jaleo que me voy a hacer un bloglovin ahora mismo y BodaBella no puede faltar... :-)

    ResponderEliminar
  4. buf! con todo lujo de detalles, q preciosidad!!!

    ResponderEliminar